![](https://www.bioserargentina.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/image1.jpg)
Eduard Bach
Edward Bach nació en Moseley, (cerca de Birmingham), en 1886. Desde equeño amó la Naturaleza y su compasión por los sufrientes era tan fuerte, que ya desde niño decidió ser médico. La felicidad de los demás llegó a ser en él el objetivo principal de su vida. Tenía ya la idea de conseguir una medicina simple que sanara todas las enfermedades.
![](https://www.bioserargentina.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/fb1-1.jpeg)
FLORES DE BACH:
Se trata de una terapia encaminada a hacernos conscientes de los estados mentales negativos, entre ellos: impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencor, ira, crueldad, etc. Se utiliza para ello, no sólo los extractos energéticos de Flores Silvestres (Flores de Bach) sino también el conocimiento de la Filosofía que dejó escrita el Dr. Edward Bach
DEFINICIONES Y CONCEPTOS PREVIOS:
¿Y qué arte, dentro de todas las artes nobles, es más grandiosa que la de sanar? ¿Y qué es más conveniente para la Humanidad que proporcionar alivio al que sufre y consuelo y esperanza a todos aquellos que se encuentran frente a una difícil prueba que son víctimas de la preocupación o que sufren? .Estos remedios nos otorgan a cada uno de nosotros el poder de realizar estos actos maravillosos, no a través de su propia fuerza, sino con la ayuda de la fuerza que el gran Creador ha puesto en cada una de esas plantas medicinales.
Dr. Edward Bach
![](https://www.bioserargentina.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/fb2-1024x684.jpg)
El sistema desarrollado por el Dr. Edward Bach se trata de una terapia encaminada a hacernos conscientes de los estados mentales negativos, entre ellos: impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencor, ira, crueldad, etc. y desarrollar la virtud opuesta a dichos estados. Constituye un original método terapéutico de las emociones, basado por un lado en las propiedades de 38 elementos vegetales y por el otro, en una doctrina filosófica; su creador fue un médico homeópata (Edward Bach). Su objetivo principal es ayudar al paciente a alcanzar un autoconocimiento que le permita equilibrar sus emociones a fin de solucionar sus temores, ansiedades e incluso prevenir problemas físicos. Se lo podría considerar una derivación de la Fitoterapia y también de la homeopatía que se ha desarrollado para ser implementado como actividad independiente o asociada a otras terapéuticas.