
El Perdón
Hoy quiero hablarte del perdón. No solamente del perdón hacia otras personas, sino principalmente hacia nosotros, digo nosotros porque también me siento parte de este mensaje, que simplemente es como a través de mi experiencia personal descubrí el verdadero perdón.
Desde niños nos han enseñado a que debemos perdonar siempre a las personas que nos hacen daño o nos lastiman tanto física, como emocionalmente. Muchas veces lo hacemos, nos desde el corazón, sino pensando que obtengo a cambió, a través de perdonar a tal persona. Pero dentro nuestro nos llenamos de rencor y de culpa. La cual nos lastima interiormente, provocándonos en el peor de los casos síntomas físicos o hasta enfermedades.
Cuando comprendí que el verdadero perdón empieza por nosotros, realmente mi vida comenzó a cambiar. Voy poner como ejemplo a mi padre, durante muchos años dentro mío, guarde mucho rencor por cada situación vivida en mi infancia, la cual muchas veces me cegaba a ver las situaciones y experiencias maravillosas que había vivido.
Hace 2/3 años que comencé este camino del perdón, (tengo 43) me di cuenta que estuve la mitad de mi vida encerrado en ese rencor y sin perdonar.
Muchos pensaran que lo mas importante fue perdonar a mi padre, pero no fue así. A mi padre le agradecí cada enseñanza que me brindo durante años, ya que soy en gran parte la persona que hoy AMO, gracias a él. El perdón fue para mí, para cada instante en el que me culpe por no ser un buen hijo, un buen esposo, un buen padre, y hasta a veces una buena persona. Durante años me castigue con estos mensajes de manera diaria, donde las heridas no cicatrizaban, se habrían más. Cuando comencé a comprender que yo era responsable de cada situación elegida en mi vida y que solo debía aprender de las que a mi entender no me salieron “bien”, empecé y sigo día a día en este camino de perdóname y decirme que solo es parte del aprendizaje.
Entonces hoy pregúntate ¿Qué no has perdonado? Y comienza contigo sin castigo, solo observando que has aprendido de esa situación, a la que te has atado mucho tiempo.
Unos de los caminos que me llevo a esto, fue el método de la Bioneuroemocion®, donde me forme como acompañante para poder guiarte en este camino si lo necesitas.